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VIDEOS DE LA ESCUELA DE EMPRENDEDORES

ROBERTO VILLAVICENCIO ha realizado trabajos para MARCAS como:

CIA. NACIONAL DE CERVEZA (Pilsen Callao, Danker, Malta Polar); PEPSICO INC (Pepsi, Mirinda, Teen, Seven Up); FREDEMO (Campaña Mario Vargas Llosa y congresistas); GLORIA S.A. (Leche evaporada, Leche condensada, atún y grated, yogurt Gloria, Battyshake,); FARPASA (Sal de Andrews, Crema Hinds); AFP INTEGRA; P&A DONOFIO (helados, golosinas, panetón); TELEFÓNICA DEL PERU (Telefonía fija, MoviStar, MoviFacil, Tarjetas 147); TIM, BANDESCO; TEKNOTRON DEL PERU (La Tinka); BACKUS & JOHNSTON (Cerveza Cristal, Cerveza Pilsen Callao, Guaraná, Malta Morena), SOCIEDAD CERVECERA DE TRUJILLO (Pilsen Trujillo, Malta Trujillo); UNICEF; AEROPERU; TABACALERA NACIONAL (Cigarrillos Hamilton, Way, Denver); APROPO; NICOLINI (Fideos, harina); BRISTOL MAYERS COMPANY (Champú Amen, Champú Condition) SANTRONICS DEL PERU (Línea blanca Samsung); KAYSER S.A. (Pantys, ropa interior); TOYOTA DEL PERU; KYA MOTORS; JEAN KANSAS, MONTERREY; CERVESUR (Cerveza Cuzqueña, Cerveza Arequipeña); TABACALERA NACIONAL, (Cigarrillos Hamilton, Montana); COCA COLA INC (Coca Cola, Fanta, Sprite); FUNDACIÓN MISS PERU; UPC; DONOFRIO S.A. (Panetón Donofrio, Panetón Motta, Sublime, lentejas, Frunas); BANCO DE CREDITO DEL PERU; BANCO CONTINENTAL; INTERBANK; BANCO DEL TRABAJO; ALICORP (Aceite Primor, galletas Chomp, harina Blanca Flor); SUNAT; SAGA FALLABELLA; EL COMERCIO; PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA; INDUSTRIAL GORAK (BARONET, TURBULENCE, ORLY); DASSIO; INSTITUTO SAN IGNACIO DE LOYOLA; MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA; MINISTERIO DE PESQUERIA; FONAHPU; CREDITEX (Lord Pacific); KIMBERLY CLARCK (Toallas higiénica Amiga, Papel Suave); PROCTER & GAMBLE (Champú Pert Plus, Pantene); BELL SOUTH; AEROCONTINENTE; COSTA PERU( Chocolates, Panetón); SANTA ISABEL; UNIQUE DEL PERU; EBEL; NESTLE DEL PERU; PILSENER CRISTAL (CHILE); PACEÑA (BOLIVIA); INSTITUTO SAN IGNASIO DE LOYOLA; AEROCONTINENTE; MI BALON, OLEO MED, entre otros .

APLICAR MARKETING EN MI NEGOCIO ES

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INVESTIGACIÓN DE MERCADO: "COMO REALIZAR UN ANÁLISIS DE MERCADO PARA SU PRODUCTO"

COMO REALIZAR UN ANÁLISIS DE MERCADO PARA SU PRODUCTO
El termino “análisis de mercado” confunde mucho a los emprendedores, especialmente a aquellos que se enfocan en una nicho especifico de mercado o segmento de mercado. De hecho, muchos dueños de microempresas no entienden el proceso o se quejan de que el realizar un análisis de mercado es demasiado complicado o demasiado caro y se sorprenderían de que esto no es necesariamente cierto. ¿Qué es un análisis de mercado? En el termino más básico, un análisis de mercado es un estudio de: - Un problema en particular o una oportunidad de mercado - Las necesidades de un mercado objetivo que requiere de solucionar un problema o una oportunidad - Ideas para el mercadeo de un producto en particular o un servicio que satisfaga las necesidades de un mercado objetivo.
¿Cuándo se debe de realizar un análisis de mercado?
- Cuando se esta iniciando un negocio - Cuando se esta entrando a un mercado nuevo - Cuando este usted considerando agregar un producto nuevo o servicio
¿Porqué debe usted realizar un análisis de mercado?
- Para minimizar el riesgo de su negocio - Para entender los problemas y las oportunidades - Para identificar las oportunidades de ventas - Para planificar su mercadotecnia/o mensaje de venta
El proceso para realizar un análisis de mercado se puede dividir en tres partes: Parte 1 – Entendiendo las Condiciones del Mercado Esto le dará a usted la información básica acerca del mercado completo – el tamaño, la competencia, los clientes.
Parte 2 – Identificar las Oportunidades de Mercado Esto le dará una información mas especifica acerca de sus problemas potenciales u oportunidades en un mercado objetivo, esto incluye información sobre crecimiento, tendencias actuales y futuras, factores externos y mas información sobre sus competidores.
Parte 3 – Desarrollar Estrategias Dirigidas a un Mercado Aquí es en donde la investigación de mercado le marca el camino. Le ayudara a encontrar las oportunidades de crecimiento para su negocio. Entendiendo el mercado y conociendo las oportunidades que se encuentran disponibles, usted podrá crear una estrategia que lo separara de sus competidores.
A continuación veremos 10 preguntas que le pueden ayudar a iniciar:
1. ¿Cuál es el mercado que quiero alcanzar? - Quienes son? (Demografía Básica) - Cual es su principal problema en relación a su mercado? - Cuales de sus necesidades pueden ser cubiertas por los productos o servicios en este mercado 2. ¿Quiénes son mis competidores en este mercado? - Ellos son exitosos en este mercado? - Ellos proveen un producto o servicio similar? - Cual es la participación de mercado de mis tres mas grandes competidores en el mercado? 3. ¿Existe capacidad para crecer en ese mercado? 4. ¿Cuál es el tamaño de ese mercado? - Hay expansión para crecer? - La industria esta creciendo? Es estable? Saturada? Volátil? Declinando? 5. ¿En qué se diferencia mi producto o servicio al de la competencia? 6. ¿Cómo puedo alcanzar este mercado? - Como esta mi competencia alcanzando ese mercado? - Es la manera mas efectiva? - Cuales son los modos alternos para alcanzar ese mercado? 7. ¿Cuáles son los modelos de negocios de mis competidores en este mercado? - Son efectivos? - Existe alguna manera de hacerlo de diferente forma o mejor? 9. ¿Qué es lo que los clientes esperan de este tipo de producto o servicio? 10. Cual es su ventaja competitiva en este mercado?
Conociendo las respuestas a estas preguntas, no solamente lo ayudaran a si su producto o servicio es requerido, sino que le ayudara a encontrar las mejores maneras para alcanzar a sus clientes, precio de sus productos o servicios y por ultimo a realizar mas ventas!

ROBERTO VILLAVICENCIO

Somos una Consultora de MARKETING y COMUNICACIÓN INTEGRAL para EMPRENDEDORES.
Ponemos nuestros 20 años de experiencia al servicio de todos aquellos que entienden que la ÚNICA MANERA de obtener ÉXITO en su empresa es aplicando efectivamente políticas de MARKETING...
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