Ud es la VISITA

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VIDEOS DE LA ESCUELA DE EMPRENDEDORES

ROBERTO VILLAVICENCIO ha realizado trabajos para MARCAS como:

CIA. NACIONAL DE CERVEZA (Pilsen Callao, Danker, Malta Polar); PEPSICO INC (Pepsi, Mirinda, Teen, Seven Up); FREDEMO (Campaña Mario Vargas Llosa y congresistas); GLORIA S.A. (Leche evaporada, Leche condensada, atún y grated, yogurt Gloria, Battyshake,); FARPASA (Sal de Andrews, Crema Hinds); AFP INTEGRA; P&A DONOFIO (helados, golosinas, panetón); TELEFÓNICA DEL PERU (Telefonía fija, MoviStar, MoviFacil, Tarjetas 147); TIM, BANDESCO; TEKNOTRON DEL PERU (La Tinka); BACKUS & JOHNSTON (Cerveza Cristal, Cerveza Pilsen Callao, Guaraná, Malta Morena), SOCIEDAD CERVECERA DE TRUJILLO (Pilsen Trujillo, Malta Trujillo); UNICEF; AEROPERU; TABACALERA NACIONAL (Cigarrillos Hamilton, Way, Denver); APROPO; NICOLINI (Fideos, harina); BRISTOL MAYERS COMPANY (Champú Amen, Champú Condition) SANTRONICS DEL PERU (Línea blanca Samsung); KAYSER S.A. (Pantys, ropa interior); TOYOTA DEL PERU; KYA MOTORS; JEAN KANSAS, MONTERREY; CERVESUR (Cerveza Cuzqueña, Cerveza Arequipeña); TABACALERA NACIONAL, (Cigarrillos Hamilton, Montana); COCA COLA INC (Coca Cola, Fanta, Sprite); FUNDACIÓN MISS PERU; UPC; DONOFRIO S.A. (Panetón Donofrio, Panetón Motta, Sublime, lentejas, Frunas); BANCO DE CREDITO DEL PERU; BANCO CONTINENTAL; INTERBANK; BANCO DEL TRABAJO; ALICORP (Aceite Primor, galletas Chomp, harina Blanca Flor); SUNAT; SAGA FALLABELLA; EL COMERCIO; PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA; INDUSTRIAL GORAK (BARONET, TURBULENCE, ORLY); DASSIO; INSTITUTO SAN IGNACIO DE LOYOLA; MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA; MINISTERIO DE PESQUERIA; FONAHPU; CREDITEX (Lord Pacific); KIMBERLY CLARCK (Toallas higiénica Amiga, Papel Suave); PROCTER & GAMBLE (Champú Pert Plus, Pantene); BELL SOUTH; AEROCONTINENTE; COSTA PERU( Chocolates, Panetón); SANTA ISABEL; UNIQUE DEL PERU; EBEL; NESTLE DEL PERU; PILSENER CRISTAL (CHILE); PACEÑA (BOLIVIA); INSTITUTO SAN IGNASIO DE LOYOLA; AEROCONTINENTE; MI BALON, OLEO MED, entre otros .

APLICAR MARKETING EN MI NEGOCIO ES

¿EN QUÉ CURSOS TE GUSTARÍA PARTICIPAR?

REDACCIÓN COMERCIAL: ¿ES EFICAZ TU MENSAJE?

Redacción comercial: Es eficaz tu mensaje? (un cuchillo afilado corta mejor!)
A principios de los '80s, un anciano maestro de karate me contaba que en su juventud, en Okinawa -Japón, en una oportunidad había encontrado a su propio maestro, en una mañana muy fría de invierno, golpeando acompasadamente su "makiwara" --usualmente una madera, que se utiliza para ser golpeada y "endurecer" progresivamente los nudillos. Siendo su maestro un anciano, él no veía la utilidad de seguir entrenando sus manos, especialmente cuando la mayoría de la gente evitaba salir a la intemperie debido a la baja temperatura. Y le preguntó por qué. La respuesta del maestro fue: "Un cuchillo afilado corta mejor". El entendió el significado de esas palabras muchos años después.
Dejemos las artes marciales y pasemos al marketing... Pregunta: hay una manera de "afilar" TU mensaje, para que CORTE mejor? Respuesta: SÍ.
Primero, un mensaje es EFICAZ ("corta" mejor) si cumple el objetivo para el que fue escrito, por ejemplo: GENERAR VENTAS (el más redituable!), GENERAR SUSCRIPCIONES, GENERAR LLAMADAS TELEFONICAS, GENERAR PISTAS MEDIANTE EL LLENADO DE FORMULARIOS, GENERAR EMAILS DE PEDIDOS DE INFORMACION, o cualquiera sea la respuesta que busques del receptor del mensaje (o del visitante de tu sitio Web).
Pero más allá de la evidencia que provoca el resultado, chequear algunos puntos--Y HACER las modificaciones que correspondan ("afilar" el mensaje) te permitirá mejorar tus respuestas --y en algunos casos, MULTIPLICARLAS! Independientemente del objetivo de acción, o Respuesta Más Buscada de tu mensaje, chequea tu texto con los siguientes puntos (reitero: Y HAZ las modificaciones que correspondan :-)
+ Encabezamiento:
Tienes un encabezamiento que anima a la gente a seguir leyendo? Está escrito en términos de SOLUCIÓN de problemas para el lector? Representa tu Propuesta Unica de Venta -- o dicho de otra manera... representa el principal BENEFICIO para el consumidor?
+ Subencabezamientos - beneficios:
El texto está subdividido en párrafos que explican claramente de qué forma saldrá beneficiado el consumidor por comprar el producto que tú vendes, y por comprártelo a tí y no a otro? (Recuerda que las características son lo que el producto es, hace o tiene; mientras que beneficios son lo que el producto HACE POR el consumidor)
+ Respuesta Más Buscada
Como mencioné más arriba, un mensaje debe tener un objetivo de acción o Respuesta Más Buscada (RMB). Está tu mensaje desarrollado de forma que el encabezamiento, los subencabezamientos, y todo el texto llevan al lector de una forma suave pero persuasiva, hacia la RMB (que compre, que llene un formulario, que se suscriba a tu lista de correo, que te llame por teléfono, que te envíe un email, que llene una encuesta, otros)? Esa invitación a la acción, está claramente sugerida, o el lector puede llegar al final del mensaje sin saber qué se pretende que él haga? + Tú/Usted vs. yo/nosotros/lacompañía Tu texto está dirigido al consumidor/receptor o sólo habla de todo lo buena que es "XXX y Cía." o de lo bien que trabajamos "nosotros"? Recuerda que toda mención de "yo/nosotros/lacompañía" es útil en tanto y en cuanto esté acompañada de lo que significa eso para el cliente (en términos de BENEFICIO).
Hay suficientes Tú/Usted en el texto? (con el uso que se hace de ellos en español :-) La cantidad de yo/nosotros/lacompañía es la estrictamente necesaria?
+ SEGMENTACION y FOCO
Esto, que está al final, debería ser el principio de toda estrategia de comunicación: a quién nos dirigiremos? Quiénes son nuestros clientes? De qué manera podemos segmentarlos --de forma que nuestro mensaje esté imbuido de sus intereses? Imagínate que eres uno de tus potenciales consumidores (uno de cada segmento): sientes que el mensaje está dirigido a ti? te parece que el emisor te habla a ti? (Recuerda que ya no es negocio tratar de ofrecer de todo para todos: elige tus segmentos más significativos y escribe para cada uno de ellos) Ups! algo más...
+ Comodidad
Leer en la computadora es más cansador que hacerlo en un papel. Entonces, hacer que el lector se sienta cómodo contribuye a que llegue al final del mensaje --y esté más expuesto a tus persuasivas palabras! Para dar comodidad y facilidad de lectura, trata de no hacer líneas (renglones) demasiado extensas, usa un tipo y tamaño adecuado de fuente (recomiendo arial, verdana o times new roman 10 a 12pts) utiliza un fondo blanco con letras negras (excepto para títulos o destaques) y juega con espacios en blanco para "descanso" (imagina este boletín sin separación de párrafos o con líneas que lleguen de extremo a extremo de la pantalla) Bien, no te asustes, en síntesis sólo debes chequear estos puntos: + Encabezamiento (Proposición Única de Ventas)+ Subencabezamientos (y párrafos de beneficios)+ Respuesta Más Buscada (Objetivo de acción)+ Tú/Usted vs. yo/nosotros/lacompañía+ Segmentación y Foco (a quiénes le escribes?)Y el extra de... COMODIDAD
Que tengas un MUY BUEN TEXTO!
SI DESEAS MI SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN MARKETING Y PUBLICIDAD, ME ADECÚO A TU PRESUPUESTO Y HACEMOS UN TRABAJO PLANIFICADO, CREATIVO Y ECONÓMICO. LA CONSULTORÍA PUEDE SER PRESENCIAL U ON-LINE. ADEMÁS,BRINDO ASESORÍA A ESTUDIANTES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN. MIS TELÉFONOS SON 9805-9774 9350-3724 574-7990 robertovillavicenciopa@gmail.com

ROBERTO VILLAVICENCIO

Somos una Consultora de MARKETING y COMUNICACIÓN INTEGRAL para EMPRENDEDORES.
Ponemos nuestros 20 años de experiencia al servicio de todos aquellos que entienden que la ÚNICA MANERA de obtener ÉXITO en su empresa es aplicando efectivamente políticas de MARKETING...
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ALGUNOS COMERCIALES DE ROBERTO VILLAVICENCIO