Marketing de Servicios: 3 Pasos Esenciales para Vender Servicios POR INTERNET
Los SERVICIOS ocupan el espacio más grande en el mundo de los negocios y a la vez, los servicios son la oportunidad de negocios más pasada por alto en Internet. Pero si usted ofreciera sus servicios online, téngalo por seguro, incrementará notablemente su potencial de ingresos. Vender servicios online es un marketing de servicios de costo comparativamente muy pequeño.
El mundo tiene tal diversidad de personas, que casi cualquiera tiene una especialidad en algún tema que puede vender a otro. Quizás ya lo está haciendo, pero probablemente nunca pensó seriamente en el inmenso potencial de la Web para generar nuevos clientes.
Cualquiera sea su actividad
* diseñador de interiores* dibujante de historietas* importador/exportador* especialista en inversiones en el extranjero* experto en Taekwondo y Defensa Personal* contador especializado en impuestos* redactor publicitario* entrenador en cualquier cosa* editor de artículos médicos* experto en medicamentos* traductor* asesor de imagen* diseñador de moda* astrólogo* etc... la lista es interminable,
...crear un Sitio con contenido relacionado con su servicio es una movida de negocios muy inteligente. Especialmente ahora que la gente usa la Internet cada vez más como fuente de información.
Por eso usted debe crear un sitio que encante a sus VISITANTES, debido a su valiosa información y...
Un sitio que los motores de búsqueda listen y posicionen alto!
Pero veamos.
Qué hace -ONLINE- la mayoría de los vendedores de servicios para agregar nuevos clientes y edificar un negocio online exitoso?
El mínimo esfuerzo de construir un sitio Web de una sola página, estilo resumen, que simplemente habla de sus capacidades... ("Aquí estoy, llámeme si está interesado", una presentación demasiado pasiva, que no responde la pregunta más importante para los visitantes: "qué hay de bueno para mi en esto?")
O...
Pone un sitio estilo folleto que nadie visita (No hay páginas Web optimizadas apropiadamente para los motores de búsqueda, lo cual equivale a no estar presente cuando los buscadores indagan por información en la Web)
O...
Pone un aviso de sus servicios en algún sitio de clasificados (Uno más entre cientos/miles de competidores)
Estas estrategias NO son efectivas. Punto.
En lugar de eso, TIENE que seguir este camino:
Comience pensando en cómo un cliente potencial buscará a un NUEVO proveedor de servicios. Meterse en su forma de pensar es crítico para plantear su estrategia consistentemente.
Y siga estos 3 pasos esenciales:
Primero: haga que el cliente le ENCUENTRE a usted
Para eso, use tácticas efectivas de marketing -online y offline- para hacerse conocer.
Alcance un buen ranking en los resultados de las búsquedas en buscadores (entre los 10-20 primeros) de forma que sea fácil para la gente encontrarlo y visitar su sitio.
En todo lo que haga, diga y escriba, estimule las recomendaciones boca-a-boca.
Segundo: haga que el cliente le conozca y confíe en usted
Edifique credibilidad proveyendo contenido de alto valor en su sitio Web. Muestre a los prospectos que usted comparte SUS mejores intereses y que puede adaptar o personalizar su servicio para adaptarse a sus necesidades individuales.
Alimente una relación duradera mediante una e-zine o boletín electrónico gratuito que incremente la confianza y fomente la visión de que usted es una "autoridad" en su campo. Hacer un delivery de contenido valioso a los suscriptores es muy importante, especialmente si quiere VENDER SERVICIOS ONLINE.
El boletín:
- Crea CONFIANZA
- Es su tarjeta de presentación
- Desarrolla el sentido de "pertenencia" en sus suscriptores
Tercero: haga que el prospecto le vea a USTED y a SU SERVICIO como la satisfacción de un deseo o la solución a un problema
A través del contenido de su sitio Web y boletín, muestre a sus clientes potenciales que usted puede proveerles las soluciones que están buscando. SU SERVICIO resolverá sus problemas, les ayudará a cumplir sus sueños, mejorará sus vidas y/o incrementará los resultados de sus negocios.
USTED es el experto que quieren y necesitan.
Una vez que usted ha logrado en sus prospectos el esencial cimiento de la CONFIANZA, lo que resta es abierto y positivo.
El prospecto le llama por teléfono o le envía un e-mail. Después de un intercambio satisfactorio usted 'cierra el trato'.
El contenido de su sitio Web ha ayudado a convertir a un prospecto en CLIENTE mediante la CONFIANZA que él necesitaba para contactarle! Una situación GANAR-GANAR para ambos. Un gran Marketing de Servicios!
Éxito en Internet!