Recuérdales a tus Clientes que existes
Los clientes pueden olvidarse de ti si no les recuerdas que todavía existes. La repetición de ventas es uno de los 3 componentes del crecimiento de cualquier negocio.
Aquí te muestro tres tácticas efectivas para recordarles a tus clientes que sigues en el negocio...
...y hacerles comprar una y otra vez.
1. Anima a tus clientes para que se suscriban a tu publicación gratuita. Puede ser un boletín, una revista, un periódico, etc., impreso o por email. Se la podrías enviar por semana, cada 15 días o mensualmente. Debe contener información útil que ayude a tus lectores. El incremento de la repetición de ventas lo puedes lograr mediante la inclusión de anuncios de nuevos productos y servicios u ofertas sobre productos existentes.
2. Anima a tus clientes a inscribirse en una lista de actualizaciones por email para que puedan enterarse de los cambios en tu sitio Web. Siempre que hagas un cambio o actualización envíales un email para recordarles que visiten el sitio de nuevo. Actualiza el sitio con frecuencia así puedes escribirles y comentarles sobre los nuevos contenidos de su interés. También puedes agregar obsequios como software, herramientas online, ebooks, etc. que ellos puedan obtener visitando el sitio.
3. Haz seguimiento. Puedes contactarlos por email, correo directo o teléfono. Asegúrate de obtener su consentimiento con anticipación así puedes contactarlos en el futuro. Puedes preguntarles si están satisfechos con su compra, enviarles tarjetas postales para los cumpleaños y fechas especiales. También puedes hacer seguimiento obsequiándoles algo, como demostración de cuánto los aprecias como clientes. La repetición de ventas la puedes obtener mediante la inclusión de ofertas de otros productos o productos complementarios en cada seguimiento.
Cualquiera de las tres estrategias aumentará la repeticin de ventas a tus clientes actuales. Si las combinas, también incrementarás su efectividad.