A la hora de poner en marcha una estrategia de marketing telefónico para conseguir entrevistas, prepara un instructivo de sólo una página teniendo en cuenta los siguientes puntos:
Comienza aclarando el objetivo - obtener X entrevistas diarias para hacer la presentación de ventas.
Primer punto clave - Es pre-venta, NO venta (quieres que le interese la entrevista)
Segundo punto clave - La generación de interés se produce cuando hablamos de beneficios - NO de características.
Tercer punto clave - Los beneficios son lo que el producto o servicio hace por el cliente - responden a su pregunta de "qué hay de bueno para mi en esto"
Primera etapa de la llamada - Presentación: Buenos días Sra. de Gonzáles, le habla Juan Pérez de TuEmpresa...
Segunda etapa de la llamada - Permiso: ...tiene unos minutos? (la persona puede estar ocupada y apreciar que respetes su tiempo, a la vez te aseguras de que no estará distraída y entenderá lo que le dices)
Tercera etapa de la llamada - Re-presentación: ...como le decía Sra. de González, le habla Juan Pérez de TuEmpresa...
Cuarta etapa de la llamada - Motivo: ...le llamo hoy porque tengo una propuesta para (mejorar) "lo que sea que hace tu producto o servicio", le queda bien una entrevista mañana entre las 10 y las 11 o prefiere por la tarde entre las 17 y las 18? (nota que le estoy dando opciones de horario y no opción a que me diga que sí o que no :-)
Si el prospecto quiere saber más sobre la propuesta: ...Sra. de González, lo que voy a explicarle incluye 3 importantes beneficios, Beneficio-A, Beneficio-B y Beneficio-C, PERO, para hacerle la mejor propuesta en términos de SU conveniencia, necesito reunirme PERSONALMENTE con usted... le queda bien una entrevista mañana entre las 10 y las 11 o prefiere por la tarde entre las 17 y las 18?
Usa esta técnica para conseguir entrevistas y tu marketing telefónico multiplicará sus resultados.