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VIDEOS DE LA ESCUELA DE EMPRENDEDORES

ROBERTO VILLAVICENCIO ha realizado trabajos para MARCAS como:

CIA. NACIONAL DE CERVEZA (Pilsen Callao, Danker, Malta Polar); PEPSICO INC (Pepsi, Mirinda, Teen, Seven Up); FREDEMO (Campaña Mario Vargas Llosa y congresistas); GLORIA S.A. (Leche evaporada, Leche condensada, atún y grated, yogurt Gloria, Battyshake,); FARPASA (Sal de Andrews, Crema Hinds); AFP INTEGRA; P&A DONOFIO (helados, golosinas, panetón); TELEFÓNICA DEL PERU (Telefonía fija, MoviStar, MoviFacil, Tarjetas 147); TIM, BANDESCO; TEKNOTRON DEL PERU (La Tinka); BACKUS & JOHNSTON (Cerveza Cristal, Cerveza Pilsen Callao, Guaraná, Malta Morena), SOCIEDAD CERVECERA DE TRUJILLO (Pilsen Trujillo, Malta Trujillo); UNICEF; AEROPERU; TABACALERA NACIONAL (Cigarrillos Hamilton, Way, Denver); APROPO; NICOLINI (Fideos, harina); BRISTOL MAYERS COMPANY (Champú Amen, Champú Condition) SANTRONICS DEL PERU (Línea blanca Samsung); KAYSER S.A. (Pantys, ropa interior); TOYOTA DEL PERU; KYA MOTORS; JEAN KANSAS, MONTERREY; CERVESUR (Cerveza Cuzqueña, Cerveza Arequipeña); TABACALERA NACIONAL, (Cigarrillos Hamilton, Montana); COCA COLA INC (Coca Cola, Fanta, Sprite); FUNDACIÓN MISS PERU; UPC; DONOFRIO S.A. (Panetón Donofrio, Panetón Motta, Sublime, lentejas, Frunas); BANCO DE CREDITO DEL PERU; BANCO CONTINENTAL; INTERBANK; BANCO DEL TRABAJO; ALICORP (Aceite Primor, galletas Chomp, harina Blanca Flor); SUNAT; SAGA FALLABELLA; EL COMERCIO; PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA; INDUSTRIAL GORAK (BARONET, TURBULENCE, ORLY); DASSIO; INSTITUTO SAN IGNACIO DE LOYOLA; MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA; MINISTERIO DE PESQUERIA; FONAHPU; CREDITEX (Lord Pacific); KIMBERLY CLARCK (Toallas higiénica Amiga, Papel Suave); PROCTER & GAMBLE (Champú Pert Plus, Pantene); BELL SOUTH; AEROCONTINENTE; COSTA PERU( Chocolates, Panetón); SANTA ISABEL; UNIQUE DEL PERU; EBEL; NESTLE DEL PERU; PILSENER CRISTAL (CHILE); PACEÑA (BOLIVIA); INSTITUTO SAN IGNASIO DE LOYOLA; AEROCONTINENTE; MI BALON, OLEO MED, entre otros .

APLICAR MARKETING EN MI NEGOCIO ES

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NUEVE VENENOS QUE LIQUIDAN EL MARKETING DENTAL

Si Ud. esta pensando en utilizar las herramientas modernas de comunicación en la promoción de sus servicios profesionales, es fundamental para su salud financiera que evite los errores mas comunes.
Aquí están las nueve formas seguras de perder plata haciendo marketing de odontología:
Veneno #1:
Incluir Demasiada Información En Un Solo Anuncio Una de las primeras reglas de marketing es la de decir una sola cosa y decirla bien. Cuando Ud. trata de comunicar todo lo que Ud. puede hacer en un solo anuncio, a los pacientes nuevos potenciales se les dificulta entender a que se dedica como odontólogo: Dentista familiar? ¿Dedicado a la cosmética dental? ¿Se enfoca en implantes? ¿A todo lo anterior? Por supuesto, Ud. tiene la capacidad de ofrecer varios tipos de servicios dentales, y cada uno de ellos de puede promocionar al grupo de personas indicados. Pero los avisos sobrecargados con información generan confusión en el publico. Para poder desarrollar su consulta profesional, Ud. debe simplificar la selección del odontólogo que su futuro paciente esta realizando en su mente.
Antídoto #1 Identifique la esencia de su personalidad profesional desde el punto de vista de marketing. Limítese a un solo mensaje principal por anuncio, sea cual sea el medio que este usando.
Veneno #2 Ofrecer Servicios Gratuitos para Atraer Pacientes Nuevos
El ofrecer servicios gratis o descuentos sustanciales en las tarifas puede parecer una buena idea para atraer pacientes. Sin embargo, estudios han demostrado que este tipo de promoción normalmente causa un efecto contrario en la comunidad. Para empezar, las ofertas de descuentos atraen a gente que busca lo "barato" y no quieren pagar lo que los servicios valen en la realidad. Cambian de consulta como de calzado y siempre tienen una historia para contar respecto a como el otro dentista no "cumplió" con lo ofrecido. No es culpa de los dentistas. Con este tipo de personas nadie puede hacer crecer una consulta. Luego, el ofrecer servicios gratis empaña la imagen del odontólogo. "Pague por uno y llévese dos" puede funcionar para SAGA, pero Ud. no va a llegar muy lejos utilizando esas tácticas.
Antídoto #2 Ofrezca toda la información gratis que Ud. pueda. Folletos, reportes, sugerencias, seminarios, incluso breves consultas cosméticas. Pero, NO provea servicios sin cobrar.
Veneno #3
Limitarse a material de Marketing que se produce en forma masiva
El mundo de marketing dental esta inundado con material de marketing prefabricado, - tarjetas postales, folletos, tarjetas, logos, - que prometen ser una salida fácil para conseguir los pacientes deseados. No obstante, es muy raro que den resultado significativo. Aunque este tipo de producto genera cierta respuesta, el estilo de ir al "publico en general", no ofrece los que uno espera en termino de pacientes CALIFICADOS, vale decir, que tengan interés y lo mas importante, recurso financieros. Peor aun, lo que hacen es promover servicios, no su consulta en particular.
Antídoto #3 Invierta tiempo y energía en crear un plan de marketing que incluya una variedad de tácticas.
Veneno #4 Imitar Los Anuncios De Su Competencia Uno de los errores mas generalizados es el de pensar que si "el anuncio funciona para mi competencia, debería funcionar para mi también." Aunque es conveniente estar al tanto de lo que se usa en otros anuncios para entender cuales son los elementos que influyen en el éxito comercial, ( encabezado, copia que atraiga al lector, etc.), lo ultimo que se debe hacer es copiar al competidor, especialmente cuando ellos han estado usando el anuncio por un tiempo prolongado.Recuerde que le podría estar enviando mas pacientes a la competencia.
Antídoto #4 Use creatividad y entusiasmo para nutrir su propia imagen.
Veneno #5 Promover Solamente Servicios Genéricos La mayoría de los dentistas ofrecen servicios similares - limpieza, blanqueo, restauración, etc. Si todos hablan de lo mismo, como puede Ud. distinguirse del resto de los competidores? La respuesta esta en que cada consulta tiene una apariencia, ambiente y personalidad propia. Eso es lo que Ud. debe promover. No siga hablando de servicios genéricos, y comience a divulgar los beneficios de su consulta en particular. Recuerde que la gente "compra" primero su personalidad como profesional y luego los servicios.
Antídoto #5 Invierta su dinero y energía en promover la personalidad de su consulta, no servicios genéricos que el paciente puede recibir en cualquier consultorio.
Veneno #6 Ignorar Las Condiciones Del Mercado Lo que funciona en un barrio de familias de clase media-baja puede que no consiga los mismos resultados en una comunidad de gente acomodada, con gustos mas sofisticados y viceversa. Estudie la realidad de su comunidad y preste atención a lo que los pacientes y posibles pacientes HACEN, no lo que dicen que van a hacer.
Antídoto #6 Desarrolle un plancito de marketing adaptado a las costumbres comerciales y culturales de su comunidad.
Veneno #7 El No Hacer Tests El secreto del éxito en marketing esta en los tests. Bueno, Ud. puede hacer esto y lo otro, y esperar tener resultados. Pero, los resultados son mucho mas positivos cuando se realizan dentro de un esquema disciplinado, comparando las respuestas que generan cada anuncio.
Antídoto #7 Pruebe los diversos aspectos de un anuncio, - encabezados, media, frecuencia - y ajuste los avisos de acuerdo con la respuesta.
Veneno #8 Confiar Excesivamente En Los Vendedores De Publicidad Los agentes de publicidad saben de su medio (radio, periódico, etc.) y del negocio de la publicidad. Sin embargo, la mayoría no invierte el tiempo requerido para entender el marketing dental. En este aspecto, Ud. se vera en la obligación de aprender lo suficiente de marketing para que pueda evaluar con base las propuestas que reciba.
Antídoto #8 Preparación es clave. No compre publicidad si Ud. no ha meditado acerca de sus objetivos en términos de audiencia, mensaje y retorno financiero.
Veneno #9 Ignorar A Los Pacientes El marketing efectivo atrae pacientes a la consulta. Pero no los puede retener a la fuerza. En ese aspecto, el servicio al paciente es fundamental. Incluye obviamente el ser cordial, pero va mas allá. Cada paciente debe percibir que su presencia es importante para el odontólogo y el personal.
Antídoto #9 Invierta en elementos de training para su staff. (Nota: No le va a perjudicar si Ud. se considera parte del staff y repasa sus conocimientos de servicio al paciente).
El marketing dental es altamente productivo cuando se realiza de acuerdo a los puntos mencionados. Enfóquese en esas áreas y los resultados financieros de sus anuncios mejoraran dramáticamente.
SI DESEAS MI SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN MARKETING DENTAL, ME ADECÚO A TU PRESUPUESTO Y HACEMOS UNTRABAJO PLANIFICADO, CREATIVO Y ECONÓMICO.
MIS TELÉFONOS SON 9805-9774 9350-3724 574-7990 robertovillavicenciopa@gmail.com

ROBERTO VILLAVICENCIO

Somos una Consultora de MARKETING y COMUNICACIÓN INTEGRAL para EMPRENDEDORES.
Ponemos nuestros 20 años de experiencia al servicio de todos aquellos que entienden que la ÚNICA MANERA de obtener ÉXITO en su empresa es aplicando efectivamente políticas de MARKETING...
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