Ud es la VISITA

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VIDEOS DE LA ESCUELA DE EMPRENDEDORES

ROBERTO VILLAVICENCIO ha realizado trabajos para MARCAS como:

CIA. NACIONAL DE CERVEZA (Pilsen Callao, Danker, Malta Polar); PEPSICO INC (Pepsi, Mirinda, Teen, Seven Up); FREDEMO (Campaña Mario Vargas Llosa y congresistas); GLORIA S.A. (Leche evaporada, Leche condensada, atún y grated, yogurt Gloria, Battyshake,); FARPASA (Sal de Andrews, Crema Hinds); AFP INTEGRA; P&A DONOFIO (helados, golosinas, panetón); TELEFÓNICA DEL PERU (Telefonía fija, MoviStar, MoviFacil, Tarjetas 147); TIM, BANDESCO; TEKNOTRON DEL PERU (La Tinka); BACKUS & JOHNSTON (Cerveza Cristal, Cerveza Pilsen Callao, Guaraná, Malta Morena), SOCIEDAD CERVECERA DE TRUJILLO (Pilsen Trujillo, Malta Trujillo); UNICEF; AEROPERU; TABACALERA NACIONAL (Cigarrillos Hamilton, Way, Denver); APROPO; NICOLINI (Fideos, harina); BRISTOL MAYERS COMPANY (Champú Amen, Champú Condition) SANTRONICS DEL PERU (Línea blanca Samsung); KAYSER S.A. (Pantys, ropa interior); TOYOTA DEL PERU; KYA MOTORS; JEAN KANSAS, MONTERREY; CERVESUR (Cerveza Cuzqueña, Cerveza Arequipeña); TABACALERA NACIONAL, (Cigarrillos Hamilton, Montana); COCA COLA INC (Coca Cola, Fanta, Sprite); FUNDACIÓN MISS PERU; UPC; DONOFRIO S.A. (Panetón Donofrio, Panetón Motta, Sublime, lentejas, Frunas); BANCO DE CREDITO DEL PERU; BANCO CONTINENTAL; INTERBANK; BANCO DEL TRABAJO; ALICORP (Aceite Primor, galletas Chomp, harina Blanca Flor); SUNAT; SAGA FALLABELLA; EL COMERCIO; PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA; INDUSTRIAL GORAK (BARONET, TURBULENCE, ORLY); DASSIO; INSTITUTO SAN IGNACIO DE LOYOLA; MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA; MINISTERIO DE PESQUERIA; FONAHPU; CREDITEX (Lord Pacific); KIMBERLY CLARCK (Toallas higiénica Amiga, Papel Suave); PROCTER & GAMBLE (Champú Pert Plus, Pantene); BELL SOUTH; AEROCONTINENTE; COSTA PERU( Chocolates, Panetón); SANTA ISABEL; UNIQUE DEL PERU; EBEL; NESTLE DEL PERU; PILSENER CRISTAL (CHILE); PACEÑA (BOLIVIA); INSTITUTO SAN IGNASIO DE LOYOLA; AEROCONTINENTE; MI BALON, OLEO MED, entre otros .

APLICAR MARKETING EN MI NEGOCIO ES

¿EN QUÉ CURSOS TE GUSTARÍA PARTICIPAR?

INVESTIGACIÓN DE MERCADO: "COMO REALIZAR UN ANÁLISIS DE MERCADO PARA SU PRODUCTO"

COMO REALIZAR UN ANÁLISIS DE MERCADO PARA SU PRODUCTO
El termino “análisis de mercado” confunde mucho a los emprendedores, especialmente a aquellos que se enfocan en una nicho especifico de mercado o segmento de mercado. De hecho, muchos dueños de microempresas no entienden el proceso o se quejan de que el realizar un análisis de mercado es demasiado complicado o demasiado caro y se sorprenderían de que esto no es necesariamente cierto. ¿Qué es un análisis de mercado? En el termino más básico, un análisis de mercado es un estudio de: - Un problema en particular o una oportunidad de mercado - Las necesidades de un mercado objetivo que requiere de solucionar un problema o una oportunidad - Ideas para el mercadeo de un producto en particular o un servicio que satisfaga las necesidades de un mercado objetivo.
¿Cuándo se debe de realizar un análisis de mercado?
- Cuando se esta iniciando un negocio - Cuando se esta entrando a un mercado nuevo - Cuando este usted considerando agregar un producto nuevo o servicio
¿Porqué debe usted realizar un análisis de mercado?
- Para minimizar el riesgo de su negocio - Para entender los problemas y las oportunidades - Para identificar las oportunidades de ventas - Para planificar su mercadotecnia/o mensaje de venta
El proceso para realizar un análisis de mercado se puede dividir en tres partes: Parte 1 – Entendiendo las Condiciones del Mercado Esto le dará a usted la información básica acerca del mercado completo – el tamaño, la competencia, los clientes.
Parte 2 – Identificar las Oportunidades de Mercado Esto le dará una información mas especifica acerca de sus problemas potenciales u oportunidades en un mercado objetivo, esto incluye información sobre crecimiento, tendencias actuales y futuras, factores externos y mas información sobre sus competidores.
Parte 3 – Desarrollar Estrategias Dirigidas a un Mercado Aquí es en donde la investigación de mercado le marca el camino. Le ayudara a encontrar las oportunidades de crecimiento para su negocio. Entendiendo el mercado y conociendo las oportunidades que se encuentran disponibles, usted podrá crear una estrategia que lo separara de sus competidores.
A continuación veremos 10 preguntas que le pueden ayudar a iniciar:
1. ¿Cuál es el mercado que quiero alcanzar? - Quienes son? (Demografía Básica) - Cual es su principal problema en relación a su mercado? - Cuales de sus necesidades pueden ser cubiertas por los productos o servicios en este mercado 2. ¿Quiénes son mis competidores en este mercado? - Ellos son exitosos en este mercado? - Ellos proveen un producto o servicio similar? - Cual es la participación de mercado de mis tres mas grandes competidores en el mercado? 3. ¿Existe capacidad para crecer en ese mercado? 4. ¿Cuál es el tamaño de ese mercado? - Hay expansión para crecer? - La industria esta creciendo? Es estable? Saturada? Volátil? Declinando? 5. ¿En qué se diferencia mi producto o servicio al de la competencia? 6. ¿Cómo puedo alcanzar este mercado? - Como esta mi competencia alcanzando ese mercado? - Es la manera mas efectiva? - Cuales son los modos alternos para alcanzar ese mercado? 7. ¿Cuáles son los modelos de negocios de mis competidores en este mercado? - Son efectivos? - Existe alguna manera de hacerlo de diferente forma o mejor? 9. ¿Qué es lo que los clientes esperan de este tipo de producto o servicio? 10. Cual es su ventaja competitiva en este mercado?
Conociendo las respuestas a estas preguntas, no solamente lo ayudaran a si su producto o servicio es requerido, sino que le ayudara a encontrar las mejores maneras para alcanzar a sus clientes, precio de sus productos o servicios y por ultimo a realizar mas ventas!

¿ES TU SITIO WEB, UN SITIO WEB VENDEDOR? 8 consejos para tener una página web vendedora.

¿Es tu sitio, un sitio Web vendedor?
En este artículo voy a mostrarte los aspectos que usualmente considero básicos a la hora de evaluar un sitio Web desde el punto de vista del marketing en Internet:
1. Tamaño de la página Tú quieres que tu visitante no se aburra esperando que se cargue tu página, ...Entonces: hazlo fácil, hazlo más pequeño. A menor tamaño, menor espera. Si el tamaño es inferior a 12.000 bytes te felicito! Si es superior a 25.000 perderás muchos visitantes. Para ver cuán grande es una página, ábrela desde el navegador y busca "propiedades" en "archivo" o haciendo click con el botón derecho del mouse.
2. Ancho de páginas Si el texto no entra horizontalmente significa que estás creando dificultad extra para el visitante. Una buena medida de ancho es 650 píxeles, lo que deja márgenes a ambos lados y facilita la lectura.
3. Largo de páginas Si quitas contenidos de la pagina, significa que debes agregar enlaces a otras páginas donde ubicarás esos contenidos. Por esto, está permitido extenderse en el largo de la página si el contenido lo justifica, evitando de esa manera que el visitante tenga que saltar de enlace en enlace para obtener la información. Si tu sitio está excelentemente organizado pero el contenido está limitado a botones o links, verifica que las páginas de esos links contengan lo que se espera que contengan. No hay nada más desanimante para un visitante que ingresar a páginas con escaso contenido o una leyenda del tipo "no hay productos disponibles en esta categoría" (te suena?). En este caso te recomiendo o eliminar el link o aclarar junto al botón que no hay contenidos. Personalmente prefiero que las informaciones de poca extensión no estén linkeadas porque eso ahorra tiempo al visitante y... contamos con pocos segundos antes de que un click lo lleve a otro sitio.
4. Largo y ancho de párrafos Te recomiendo que cada línea tenga hasta 55-75 caracteres --letras y espacios en blanco-- de forma que no exija forzar los ojos para leer. El largo de párrafo es preferible que no sea mayor a 10-12 líneas. Esto crea una armonía visual que junto a los espacios en blanco, facilita la lectura, evita forzar los ojos y hace que el lector se sienta mas cómodo.
5. Tipo y tamaño de fuentes En Internet la fuentes (nombres de letras) por excelencia son Arial y Verdana, aunque también se utiliza Times New Roman --esta última tiene serifs (las rayitas en los extremos de las letras) que crean una línea imaginaria que reemplaza la raya de los renglones y es la preferida de los periódicos. El tamaño que los visitantes visualizaran dependerá de cómo estén configurados su navegadores, no obstante ello, te sugiero Arial 8 ptos cuando quieres algo muy elegante y profesional, y 10 ptos. si quieres facilitar la lectura. A partir de 12ptos se resalta mucho la letra y prefiero dejarlo para títulos. En el caso de Times... el aspecto en 10 ptos. es pobre así que mejor usa 12 pts. Respecto al uso de negrita y/o cursiva, recuerda que el objetivo es resaltar un texto o titulo, así que no sobreabundes o el efecto será contraproducente.
6. Diseño acorde al tema Tú necesitas que el visitante adopte un estado de ánimo acorde al objetivo que buscas con tu sitio Web y a la imagen que quieres que tenga de tu empresa. Los colores son fundamentales a la hora de transmitir sensaciones. Fíjate que las hamburguesas mas famosas utilizan el amarillo y el naranja, mientras los bancos y aseguradoras se inclinan por los azules. Haz una pequeña investigación en sitios que cubran temas similares al tuyo y verifica qué sensación te transmiten los colores utilizados. No utilices demasiadas combinaciones de colores porque confunden al observador.
7. Legibilidad Aquí considera cómo afectan la legibilidad el tamaño, el tipo y color de las letras y el fondo de la página. El tema es simple, es fácil o no de leer?
8. Imagen profesional Tú quieres transmitir una imagen profesional para que la gente confíe en ti como solución para ahorrar tiempo, ganar dinero o facilitar su vida de alguna manera. Esto implica no sólo demostrar dominio de tu área de experiencia, sino presentar el profesionalismo en cada aspecto de tu sitio Web. Para que el visitante perciba una imagen profesional debes optimizar todos los elementos mencionados más arriba, sin descuidar aspectos aparentemente más superficiales pero que pueden arruinar tu trabajo, como links que no funcionan y errores ortográficos y tipográficos.
El final: Como has visto, nos hemos ocupado principalmente de los aspectos de "forma", como si ya tuviéramos el material para el libro, la tipografía, los colores, las correcciones ortográficas... Nos falta lo mas importante: contar la historia. Optimiza estos elementos y tendrás las bases. En un próximo articulo consideraremos la siguiente etapa: la evaluación desde el punto de vista del Internet Marketing para tener UN SITIO WEB VENDEDOR--o dicho de otra manera: como contar la historia!

INNOVACIÓN: MIRAR LO VIEJO DE UNA NUEVA MANERA...

Innovación: mirar lo viejo de una nueva manera
Seguramente has pasado por la sensación de haber tenido una experiencia anterior con algo que es nuevo (un lugar, un rostro, etc.).
El profesor Robert I. Sutton de Stanford, autor de "11-1/2 prácticas para promover, administrar y sostener la innovación", habla del "Vu ja de" o "ver lo viejo de nuevas maneras":
"El segundo principio de organización es ver las mismas viejas cosas de nuevas maneras, o mentalidad "vu ja de" (que se pronuncia vu-ya-de). Si "deja vu" es sentir que haz tenido una experiencia anterior con algo nuevo, el "vu ja de" es lo que sucede cuando tú sientes y actúas como si una experiencia (o un objeto) fuera nueva, aún si la has tenido (o visto) cientos de veces."
Cuantas veces las organizaciones pierden la oportunidad de innovar por no ver las cosas viejas de una nueva manera...
Cuántas veces el exceso de experiencia de las empresas hace que pierdan terreno ante competidores más nuevos, simplemente por no ver de una nueva manera los intentos que no funcionaron en otras épocas y otras condiciones de mercado? Te suena esta frase?: "En 1977 tratamos de ... pero fracasamos"
Aplica el "vu de ya" y quizás estés abriendo la puerta a un horizonte completamente nuevo para tu negocio.

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SU SITIO WEB NO DEBE COMETER ESTOS ERRORES...

Su sitio Web no debe cometer estos errores
La consultora internacional Forrester publicó los resultados de 375 reviews de sitios Web que realizó en los últimos años. La conclusión es que la mayoría de los propietarios de sitios Web estaban perdiendo ventas y alimentando la frustración de los clientes a diestra y siniestra... Esto es parte de los resultados...
* La página principal explica lo que contiene el sitio: 66% mal * Uso efectivo del espacio disponible en las páginas: 64% mal * Respuestas de alta calidad y a tiempo del servicio al cliente: 62% mal * Política de privacidad fácilmente hallable y entendible: 59% mal * Accesibilidad para discapacitados visuales o auditivos: 54% mal * Legibilidad del texto: 50% mal * Funciones esenciales en funcionamiento y disponibles: 49% mal
Feos datos, no?
Para superar esto, Forrester recomienda a las compañías que imaginen a los usuarios típicos de sus sitios, proyecten los objetivos con los cuales llegan a él y se aseguren de que los visitantes puedan alcanzarlos fácilmente desde el comienzo en la página principal.
El comentario final, con un poco de humor ácido, dice: "Los clientes nunca llegan a su sitio con el objetivo de ser expuestos a los mensajes de su marca o de que se les aplique el cross-selling de nuevos productos."

REPETICIÓN DE VENTAS. "RECUÉRDALES A TUS CLIENTES QUE EXISTES"

Recuérdales a tus Clientes que existes
Los clientes pueden olvidarse de ti si no les recuerdas que todavía existes. La repetición de ventas es uno de los 3 componentes del crecimiento de cualquier negocio. Aquí te muestro tres tácticas efectivas para recordarles a tus clientes que sigues en el negocio... ...y hacerles comprar una y otra vez.
1. Anima a tus clientes para que se suscriban a tu publicación gratuita. Puede ser un boletín, una revista, un periódico, etc., impreso o por email. Se la podrías enviar por semana, cada 15 días o mensualmente. Debe contener información útil que ayude a tus lectores. El incremento de la repetición de ventas lo puedes lograr mediante la inclusión de anuncios de nuevos productos y servicios u ofertas sobre productos existentes.
2. Anima a tus clientes a inscribirse en una lista de actualizaciones por email para que puedan enterarse de los cambios en tu sitio Web. Siempre que hagas un cambio o actualización envíales un email para recordarles que visiten el sitio de nuevo. Actualiza el sitio con frecuencia así puedes escribirles y comentarles sobre los nuevos contenidos de su interés. También puedes agregar obsequios como software, herramientas online, ebooks, etc. que ellos puedan obtener visitando el sitio.
3. Haz seguimiento. Puedes contactarlos por email, correo directo o teléfono. Asegúrate de obtener su consentimiento con anticipación así puedes contactarlos en el futuro. Puedes preguntarles si están satisfechos con su compra, enviarles tarjetas postales para los cumpleaños y fechas especiales. También puedes hacer seguimiento obsequiándoles algo, como demostración de cuánto los aprecias como clientes. La repetición de ventas la puedes obtener mediante la inclusión de ofertas de otros productos o productos complementarios en cada seguimiento.
Cualquiera de las tres estrategias aumentará la repeticin de ventas a tus clientes actuales. Si las combinas, también incrementarás su efectividad.

COMO MULTIPLICAR EL RETORNO DE TUS ANUNCIOS CLASIFICADOS. Generando pistas

Roberto y Graciela -un matrimonio de quiroprácticos de Lima- publicaron un anuncio clasificado anunciando la entrega gratuita del documento:
"Cómo Eliminar El Dolor de Espalda en Dos Días o Menos -Sin Medicamentos".
Para obtenerlo, la gente tenía que ir a su página Web, en la que sólo debían poner su primer nombre y su dirección de email. La gente recibió el documento con los consejos *y* una muy bien preparada 'carta de ventas' donde se explicaban los beneficios que la gente obtendría por acudir a su consultorio.
Además de numerosas consultas telefónicas y varios nuevos clientes, Roberto y Graciela obtuvieron -en pocos días- las direcciones de email de más de 500 personas. Unos meses después, habiendo repetido el mismo estilo de campaña, su base de datos creció a más de 2000 emails. Gracias a esa lista de correos la pareja establece contacto periódicamente con muchísima gente. Se mantienen en el primer lugar en sus mentes. Edifican continuamente credibilidad y confianza. Son recomendados. Y casi no tienen espacio libre en sus agendas.
Y lo mejor de todo... el costo de enviar los emails es prácticamente cero! Ok. La historia es ficticia, pero perfectamente posible en casi cualquier rubro.
¿Qué descubrimos con esto? Si cambias el objetivo de tu anuncio clasificado, de 'vender' a 'conseguir pistas' (en este caso nombres y direcciones de email) -y siempre que continúes brindándoles información útil, tú puedes llevar la oferta de tus productos y servicios, todas las veces que quieras, y casi sin costo, a una gran lista de gente que te dio la autorización para recibir tu publicidad... ...el sueño de cualquier marketero!
Y gran retorno sobre la inversión! O no?

3 PASOS PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES MEDIANTE EL USO DE AVISOS PUBLICITARIOS, VOLANTES Y OTRAS PIEZAS DE MARKETING...

3 Pasos Para la Captación de Clientes
La captación de clientes mediante el uso de avisos publicitarios, volantes y otras piezas escritas de marketing, NO depende de cuán creativo o listo seas. En este artículo voy a enseñarte cómo hacerlo simple y efectivamente.
Hay sólo 3 componentes clave:
Decirles Qué les Ofreces Decirles Por Qué y Cómo Eso los Ayudará -o Mejorará Sus Vidas Decirles Cómo Obtenerlo Esto es todo, en síntesis.
Cumpliendo estos tres pasos tendrás la base firme para crear piezas de marketing que funcionen. Claro que hay algunas especificaciones más para cada paso. Si quieres conocerlas sigue leyendo...
1. Decirles Qué Les Ofreces
Preparar piezas de marketing efectivas para la captación de clientes no se trata simplemente de ser creativo. En realidad, se trata de decirles a las personas qué es lo que tienes para ellas. Puro y simple. Cada vez que hablo del marketing de nichos menciono lo de "darle a la gente lo quiere". Y decirles qué les ofreces, está relacionado directamente con ese concepto. Si lo que tienes para ofrecer es algo que ellos quieren, perfecto. Si no tienes lo que ellos quieren, no van a responderte. No importa lo que les digas. Entonces, deberías decirles a todos lo que tú tienes? Claro que no. Sólo deberías decírselo a los que quieren ESO que ofreces. Lo demás es una pérdida de tiempo, dinero y energía. A esto se le llama segmentar, o comunicarte con tu mercado target. Si estoy vendiendo cursos de cocina, estaré perdiendo el tiempo si les envío mis piezas de marketing a las personas que no tienen ningún interés en los cursos de cocina. Cómo me aseguraré de que la gente que sí quiere cursos de cocina lea mi anuncio? Fácil. Lo aclararé al principio, en la parte superior de mi aviso, con letras grandes y fáciles de leer - en el Encabezado:
Clases de Cocina a Precios de Oferta
También podría incluir una imagen de una señora cocinando, sonriente, como manera de atraer la mirada y de comunicar instantáneamente para quién es esta comunicación.
Así, cualquiera que vea esta pieza de marketing sabrá si está dirigida a ella -o él- o no. Sólo las personas que están interesadas en clases de cocina seguirán leyendo.
Existe el mito de que mientras más ojos vean tu aviso, mejor es. Eso es un error. Para qué te sirven un millón de "impresiones" (vistas) si ninguna de esas personas está interesada en lo que tú ofreces? Dirígete a la gente que más se interese en lo que tienes, y serás muchísimo más exitoso. Y si piensas que esto es una obviedad, no estés tan seguro. Aquí reproduzco algunos encabezados de avisos en revistas. Fíjate si cumplen el "Decirles Qué Les Ofreces". 1. Una empresa seria con una limpia trayectoria
2. Desde hace 66 años marcamos la diferencia
3. Porque sabemos que la salud tiene su precio
4. Pequeña maravilla Puedes deducir de esos encabezamientos qué es lo que ellos tienen para ti? Creo que no. Y la gráfica tampoco ayuda. Esos encabezamientos fueron escritos por gente que cree que el objetivo es ser listo y creativo, no directo y al punto. Asegúrate de clarificar 'qué tienes para la gente' y 'para quién es eso', y dejarás atrás a muchos competidores.
2) Decirles Por Qué y Cómo Eso los Ayudará -o Mejorará Sus Vidas
Una vez que aclaraste 'qué ofreces' a las personas a quienes te diriges, es el momento de decirles por qué deberían querer eso y cómo eso mejorará sus vidas. Primero tienes que entender que todos los productos y servicios son soluciones a problemas. Si un producto o servicio no resuelve un problema, no debería existir. Si el problema es el aburrimiento, la solución podría ser tan simple como un juego de video o un juguete, o tan elaborado como una semana de vacaciones en un lugar divertido.
Si el problema fuera el hambre, la solución podría ser una barra de chocolate o una cena en un restaurante. Una forma efectiva de encontrar el 'por qué' y el 'cómo' es identificar el problema, y luego identificar cómo tu producto lo resolverá. A esto se le llama formato de problema/solución. La mayoría de los comerciales de TV usan el formato de problema/solución. Observa detenidamente los comerciales y fíjate si puedes identificar cuál es el problema y cuál es la solución. Un comercial te muestra una persona con sobrepeso que no puede entrar en sus ropas -- el problema. Luego te muestra a esa misma persona con una silueta de 'modelo' que te cuenta sobre la maravillosa bebida que te ayuda a eliminar grasas sin comer menos -- la solución. Otro te muestra a unas mujeres totalmente despeinadas porque deben moverse mucho para lavar su vajilla sucia de grasa -- el problema. Luego muestra a las mismas mujeres con sus cabellos perfectos por lo fácil que es quitar la grasa de las vajillas con ABC, el detergente milagroso -- la solución. Determina qué problema resolverá tu producto, coméntaselo a la gente, y luego explícales que tu producto les dará la solución. Los dolores de espalda son molestos e irritantes, además de producir estrés -- el problema. Pero XYZ Servicio de Masajes pueden ayudar a superar esos dolores -- la solución. Claro que a veces no es necesario explicitar el problema, porque es obvio. Por ejemplo, si ofreces un dulce o un helado, simplemente mostrando la foto de alguien con una gran sonrisa disfrutando del producto, con una descripción -- la solución -- puede ser suficiente. El problema se sobrentiende: estar ansioso por algo dulce y delicioso. Sin embargo, siempre que puedas usar el formato completo de problema/solución, estarás dando un impulso emocional extra a tus posibles clientes.
3) Decirles Cómo Pueden Obtenerlo
Primero lograste atraer a las personas que podrían estar interesadas en lo que ofreces, diciéndoles claramente en tu encabezamiento lo que tienes para ellas. Luego les dijiste POR QUÉ y CÓMO eso les mejorará la vida. Usaste el formato de problema/solución, o simplemente la solución. Ahora es el momento de decirles cómo obtener lo que les estás ofreciendo. No te recuestes en tu silla asumiendo que ellos se darán cuenta de cómo tener tu producto. Explícaselos clara y específicamente.Si quieres que te llamen por telfono para solicitar el nuevo catálogo, diles 'Llame al 777-7777 Hoy y Solicite Nuestro Nuevo Catálogo 2005'. Si quieres que ingresen su dirección de email en un formulario en tu sitio Web, diles... 'Para Acceder a Nuestro Informe Gratuito, Ingrese Su Dirección de Email en la Casilla y Presione Enviar'. Si quieres que te hagan su pedido por correo o fax, diles...'Complete el Formulario de Pedido Adjunto y Envíelo a...' O...
'Envíenos por Fax el Formulario de Pedido con Todos Sus Datos al 777-7777'. Los potenciales clientes no tienen tiempo de ponerse a imaginar qué es lo que tú quieres que hagan. Si eso no queda claro, o es confuso, ellos simplemente dejarán tu aviso a un lado y seguirán con otras cosas. Este simple proceso de 3 pasos te ayudará a crear mejores piezas de marketing, dándote una sólida base de trabajo para la captación de clientes.

TRES PASOS ESENCIALES PARA VENDER SERVICIOS POR INTERNET

Marketing de Servicios: 3 Pasos Esenciales para Vender Servicios POR INTERNET
Los SERVICIOS ocupan el espacio más grande en el mundo de los negocios y a la vez, los servicios son la oportunidad de negocios más pasada por alto en Internet. Pero si usted ofreciera sus servicios online, téngalo por seguro, incrementará notablemente su potencial de ingresos. Vender servicios online es un marketing de servicios de costo comparativamente muy pequeño.
El mundo tiene tal diversidad de personas, que casi cualquiera tiene una especialidad en algún tema que puede vender a otro. Quizás ya lo está haciendo, pero probablemente nunca pensó seriamente en el inmenso potencial de la Web para generar nuevos clientes.
Cualquiera sea su actividad * diseñador de interiores* dibujante de historietas* importador/exportador* especialista en inversiones en el extranjero* experto en Taekwondo y Defensa Personal* contador especializado en impuestos* redactor publicitario* entrenador en cualquier cosa* editor de artículos médicos* experto en medicamentos* traductor* asesor de imagen* diseñador de moda* astrólogo* etc... la lista es interminable,
...crear un Sitio con contenido relacionado con su servicio es una movida de negocios muy inteligente. Especialmente ahora que la gente usa la Internet cada vez más como fuente de información. Por eso usted debe crear un sitio que encante a sus VISITANTES, debido a su valiosa información y...
Un sitio que los motores de búsqueda listen y posicionen alto!
Pero veamos. Qué hace -ONLINE- la mayoría de los vendedores de servicios para agregar nuevos clientes y edificar un negocio online exitoso? El mínimo esfuerzo de construir un sitio Web de una sola página, estilo resumen, que simplemente habla de sus capacidades... ("Aquí estoy, llámeme si está interesado", una presentación demasiado pasiva, que no responde la pregunta más importante para los visitantes: "qué hay de bueno para mi en esto?")
O... Pone un sitio estilo folleto que nadie visita (No hay páginas Web optimizadas apropiadamente para los motores de búsqueda, lo cual equivale a no estar presente cuando los buscadores indagan por información en la Web)
O... Pone un aviso de sus servicios en algún sitio de clasificados (Uno más entre cientos/miles de competidores) Estas estrategias NO son efectivas. Punto.
En lugar de eso, TIENE que seguir este camino:
Comience pensando en cómo un cliente potencial buscará a un NUEVO proveedor de servicios. Meterse en su forma de pensar es crítico para plantear su estrategia consistentemente.
Y siga estos 3 pasos esenciales:
Primero: haga que el cliente le ENCUENTRE a usted Para eso, use tácticas efectivas de marketing -online y offline- para hacerse conocer. Alcance un buen ranking en los resultados de las búsquedas en buscadores (entre los 10-20 primeros) de forma que sea fácil para la gente encontrarlo y visitar su sitio. En todo lo que haga, diga y escriba, estimule las recomendaciones boca-a-boca.
Segundo: haga que el cliente le conozca y confíe en usted Edifique credibilidad proveyendo contenido de alto valor en su sitio Web. Muestre a los prospectos que usted comparte SUS mejores intereses y que puede adaptar o personalizar su servicio para adaptarse a sus necesidades individuales. Alimente una relación duradera mediante una e-zine o boletín electrónico gratuito que incremente la confianza y fomente la visión de que usted es una "autoridad" en su campo. Hacer un delivery de contenido valioso a los suscriptores es muy importante, especialmente si quiere VENDER SERVICIOS ONLINE. El boletín: - Crea CONFIANZA - Es su tarjeta de presentación - Desarrolla el sentido de "pertenencia" en sus suscriptores
Tercero: haga que el prospecto le vea a USTED y a SU SERVICIO como la satisfacción de un deseo o la solución a un problema A través del contenido de su sitio Web y boletín, muestre a sus clientes potenciales que usted puede proveerles las soluciones que están buscando. SU SERVICIO resolverá sus problemas, les ayudará a cumplir sus sueños, mejorará sus vidas y/o incrementará los resultados de sus negocios. USTED es el experto que quieren y necesitan. Una vez que usted ha logrado en sus prospectos el esencial cimiento de la CONFIANZA, lo que resta es abierto y positivo. El prospecto le llama por teléfono o le envía un e-mail. Después de un intercambio satisfactorio usted 'cierra el trato'. El contenido de su sitio Web ha ayudado a convertir a un prospecto en CLIENTE mediante la CONFIANZA que él necesitaba para contactarle! Una situación GANAR-GANAR para ambos. Un gran Marketing de Servicios!
Éxito en Internet!

LAS CUATRO ESTRATEGIAS DE PODER PARA INICIAR NEGOCIOS POR INTERNET

Las 4 Estrategias de Poder para Iniciar Negocios por INTERNET
Para hacer negocios POR INTERNET no hace falta un presupuesto millonario. Puedes comenzar fácilmente y generar un ingreso respetable con un presupuesto de unos cientos de dólares, SI ESTÁS PREPARADO PARA HACER UN MONTÓN DE TRABAJO TÚ MISMO.
Pero, cómo podrás comenzar sin una idea?
Ken Hakuta, fundador de AllHerb.com, dijo: "La falta de dinero no es un obstáculo. La falta de una idea, SÍ es un obstáculo."
Si...
...Estás interesado en comenzar tu propio y redituable negocio en Internet, pero no tienes ideas para productos...
O...
...Eres propietario de un negocio online y buscas expandir tu base de productos...
Pues...
...presta mucha atención a este artículo!
Voy a proporcionarte las 4 Estrategias de Poder para encontrar fácilmente ideas de productos y servicios vendibles a través de Internet.
Pero primero, antes de entregártelas, debo pedirte un momento para considerar seriamente las siguientes preguntas. Si no quieres hacer esto, no continúes leyendo el resto de este artículo, perderás tu tiempo.
Quiero que pares un momento y pienses...
1) En qué estás interesado? 2) Qué te apasiona? 3) Sobre qué asunto o tema tienes mucho conocimiento? 4) Sobre qué te consulta siempre la gente?
Es muy importante que consideres estas preguntas cuidadosamente. Si hay una lección clave que he aprendido, es que el mayor éxito se alcanza cuando persigues algo sobre lo que estás apasionado. De manera que el producto o servicio que desarrolles debe ser relativo a algo que realmente disfrutes o sobre lo que estás interesado. (Además, de esta manera, cualquier cosa que hagas se sentira menos como un trabajo y más como una diversión!)
Y no te preocupes si eres experto en algo que parece muy poco común o especializado! Lo bueno de Internet es que es el medio perfecto para el marketing de nichos! (Si no estás familiarizado con la frase "marketing de nichos", se refiere a un grupo target, específico, de individuos que necesitan o quieren lo que tú tienes para ofrecer.)
Un secreto marketero...
La mayoría de los emprendedores exitosos toman ideas para sus negocios:
1) Estudiando nichos de mercado y luego...
2) Desarrollando un producto o servicio que satisfaga sus necesidades o resuelva sus problemas! Tiene sentido, no? No sólo se garantiza el éxito de tu producto o servicio, sino que la gente YA está buscando lo que estás a punto de desarrollar, y a la vez te permite... Enfocar eficientemente TU TIEMPO y TU DINERO en la gente que está más predispuesta a comprarte! Una vez que sepas dónde está tu nicho y qué quiere, todo lo que necesitas es ponerte a su alcance y tus ganancias se multiplicarán!
Así que elige tu área de interés o experiencia y avancemos!
-Estrategia de poder #1:
Investiga a los competidores potenciales en tu área de interés para descubrir cuál es su producto más vendido, y busca las maneras de mejorarlo! Cuál es su ángulo? Qué tipo de soluciones están ofreciendo? Son exitosos? Puedes encontrar alguna manera de mejorar sus soluciones? Se han olvidado de algo? Para qué reinventar la rueda si puedes encontrar una forma de mejorarla significativamente? Piensa en todas las industrias que ganaron millones de dólares simplemente mejorando productos existentes... - Video Games - Cepillos dentales - Calzado para correr - Champú - Autos - Gasolina - Teléfonos celulares - Software (Windows 3.1, 95, 98, 2000, ME, NT, XP ... y lo que falta?) ... podríamos llenar páginas y páginas, pero seguro que ya entendiste el mensaje. Tus competidores pueden ser tu fuente de inspiración mas importante. Así que una vez que elegiste tu área de interés, comienza con un poco de estudio de mercado. Conoce a fondo los productos de tus competidores y luego mejóralos para desarrollar una propuesta de venta única, que simpatice a tu mercado objetivo!
Hazlo más rápido, más brillante, más estable, más seguro, más eficiente en costos, más fácil de usar... cualquier cosa que haga a tus clientes elegir tu producto en lugar de los de tus competidores!
-Estrategia de Poder #2: Chequea los grupos de noticias, los grupos de discusión y los chats rooms donde se reúne tu mercado objetivo. Siéntate y "escucha", y descubrirás lo que les gusta, lo que no les gusta, y lo que están buscando. La gente visita regularmente estas áreas en busca de asesoramiento, y monitoreando estos lugares te darás cuenta de que ciertos temas aparecen una y otra vez. Esta es una muy buena forma de localizar ideas de potenciales productos o servicios! Te garantizo que, si ves los mismos temas repetirse en un foro o grupo de discusión, hay cientos, posiblemente miles de otras personas que se están preocupando por exactamente la misma cosa! Porque sólo un pequeño porcentaje de la comunidad online participa en foros y grupos de discusión. Así que, si el tema es "popular" con esa gente, puedes estar seguro de que hay muchos otros navegando la Web en busca de la misma cosa! Puedes conseguir grupos y Chat rooms donde investigar mediante cualquiera de los buscadores principales.
- Estrategia de Poder #3: - Si ya tienes una base de clientes, haz una encuesta por email. Las encuestas no son sólo una excelente manera de mejorar un producto o servicio existente, también son una excelente manera de descubrir ideas "frescas" para productos o servicios nuevos. - Una vez que le vendiste algo a alguien, es muy fácil venderle de nuevo una y otra vez. Las estadísticas han mostrado que, de hecho, tu base o cartera de clientes actual es una mina de oro... y que hasta un 36% DE LA GENTE QUE TE HA COMPRADO PREVIAMENTE, TE COMPRARÁ DE NUEVO si tienes algo similar para ofrecerle. Piensa en esto. Así es como puedes COMENZAR A GANAR MUCHO MÁS... muy rápidamente! Aprovecha esta relación y por medio de una encuesta por email averigua qué es lo que tus clientes anteriores están pidiendo. Una encuesta por email no te cuesta nada aparte de tu tiempo!
- Estrategia de Poder #4: Únete a un Programa de Afiliados y promueve lo que otros producen. (Los Programas de Afiliados también son llamados Programas de Asociados, de Revendedores, de Comisiones o Pago-Por-Venta, Pago-Por-Click...) Unirse a uno de estos programas es una buena forma de ganar dinero en la Internet... sin gran parte de los problemas que trae el manejar tus propios negocios. Todo lo que tienes que hacer es recomendar el producto o servicio de otro y luego cobras por cada venta que se realiza (te asignan una dirección URL que les permite llevar la cuenta de todos los visitantes que tú envías a su sitio Web -- Y TODAS LAS VENTAS QUE TÚ GENERASTE).
El proceso es muy fácil, sólo tienes que poner un link, un banner o una recomendación en tu sitio Web... o recomendar el producto o servicio en tu boletín...y luego recibir el porcentaje de las ganancias cuando se hace una venta!
No debes preocuparte por:
- Recolectar el dinero - Empaquetar el producto- Enviar el producto- Servicio al cliente ... o cualquier otra cosa relacionada, sólo haces la promo y recibes tu comisión por las ventas realizadas! Generalmente el trabajo involucrado es muy pequeño, y una vez que está instalado el link te garantizas una MUY FÁCIL FUENTE DE INGRESOS POR AÑOS! sólo tienes que prestar atención y leer los términos y condiciones, que pueden variar de programa en programa. También debo mencionarte que hay programas que no pagan por venta, sino por "pista" o click. En los programas de pistas, te pagan cada vez que tus clientes llenan una encuesta, piden más info, etc., es decir cuando tú le das a la empresa una "pista". Puedes obtener pagos hasta cada vez que tus clientes bajan un software de prueba o un demo. El pago por click es similar. Recibes un pago por cada vez que alguien hace un click desde el link de tu sitio hacia el sitio Web dueño del Programa de Afiliados.
Para cerrar esta 4ta. estrategia, quiero que sepas que, a pesar de que no es el mensaje que muchos "expertos" quieren hacernos llegar, mi visión personal es que tu propio negocio en Internet debe estar basado en un producto propio -probablemente un producto de información - éste será otro artículo, y utilizar los programas de afiliados como ingresos importantes pero de segundo orden.
- Nota final: No hay magia en el Marketing de Internet. Si eres un principiante en los negocios online, se trata de aplicar los conocimientos de quienes probaron antes que tú y se equivocaron antes, también. Las 4 Estrategias de Poder pueden realmente ayudarte a iniciarte exitosamente o a mejorar tu desempeño en los negocios online. La información es poder. Ya la tienes... pues, ponla en práctica!
Éxitos en Internet

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ROBERTO VILLAVICENCIO

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