Ud es la VISITA

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VIDEOS DE LA ESCUELA DE EMPRENDEDORES

ROBERTO VILLAVICENCIO ha realizado trabajos para MARCAS como:

CIA. NACIONAL DE CERVEZA (Pilsen Callao, Danker, Malta Polar); PEPSICO INC (Pepsi, Mirinda, Teen, Seven Up); FREDEMO (Campaña Mario Vargas Llosa y congresistas); GLORIA S.A. (Leche evaporada, Leche condensada, atún y grated, yogurt Gloria, Battyshake,); FARPASA (Sal de Andrews, Crema Hinds); AFP INTEGRA; P&A DONOFIO (helados, golosinas, panetón); TELEFÓNICA DEL PERU (Telefonía fija, MoviStar, MoviFacil, Tarjetas 147); TIM, BANDESCO; TEKNOTRON DEL PERU (La Tinka); BACKUS & JOHNSTON (Cerveza Cristal, Cerveza Pilsen Callao, Guaraná, Malta Morena), SOCIEDAD CERVECERA DE TRUJILLO (Pilsen Trujillo, Malta Trujillo); UNICEF; AEROPERU; TABACALERA NACIONAL (Cigarrillos Hamilton, Way, Denver); APROPO; NICOLINI (Fideos, harina); BRISTOL MAYERS COMPANY (Champú Amen, Champú Condition) SANTRONICS DEL PERU (Línea blanca Samsung); KAYSER S.A. (Pantys, ropa interior); TOYOTA DEL PERU; KYA MOTORS; JEAN KANSAS, MONTERREY; CERVESUR (Cerveza Cuzqueña, Cerveza Arequipeña); TABACALERA NACIONAL, (Cigarrillos Hamilton, Montana); COCA COLA INC (Coca Cola, Fanta, Sprite); FUNDACIÓN MISS PERU; UPC; DONOFRIO S.A. (Panetón Donofrio, Panetón Motta, Sublime, lentejas, Frunas); BANCO DE CREDITO DEL PERU; BANCO CONTINENTAL; INTERBANK; BANCO DEL TRABAJO; ALICORP (Aceite Primor, galletas Chomp, harina Blanca Flor); SUNAT; SAGA FALLABELLA; EL COMERCIO; PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA; INDUSTRIAL GORAK (BARONET, TURBULENCE, ORLY); DASSIO; INSTITUTO SAN IGNACIO DE LOYOLA; MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA; MINISTERIO DE PESQUERIA; FONAHPU; CREDITEX (Lord Pacific); KIMBERLY CLARCK (Toallas higiénica Amiga, Papel Suave); PROCTER & GAMBLE (Champú Pert Plus, Pantene); BELL SOUTH; AEROCONTINENTE; COSTA PERU( Chocolates, Panetón); SANTA ISABEL; UNIQUE DEL PERU; EBEL; NESTLE DEL PERU; PILSENER CRISTAL (CHILE); PACEÑA (BOLIVIA); INSTITUTO SAN IGNASIO DE LOYOLA; AEROCONTINENTE; MI BALON, OLEO MED, entre otros .

APLICAR MARKETING EN MI NEGOCIO ES

¿EN QUÉ CURSOS TE GUSTARÍA PARTICIPAR?

¿CÓMO HAGO PARA VENDER SI MI PRECIO NO ES EL MÁS BAJO?

Esta es "la pregunta del millón", la que escucho en todos mis cursos de ventas. Respuestas hay varias. Pero podemos identificar una de las más efectivas maneras de tratar este problema.

Empecemos diciendo que el precio no es la razón más importante para decidir una compra. En todos los estudios sobre motivaciones de compra se afirma que el precio por lo general no es la motivación principal.Por supuesto, es importante. Y, si todo lo demás es igual, va a ser el factor decisivo. Pero muy pocas veces "todo lo demás" es igual.¿Cuántos de nosotros vestimos trajes usados comprados en una "feria americana"? ¿Cuántos de nosotros miramos televisión en un aparato en blanco y negro de 14 pulgadas, modelo 1969? ¿Que auto tiene usted? ¿Un Topolino modelo 1963?Usted no siempre compra sobre la base del precio. ¿Por qué entonces piensa que sus clientes sí lo van a hacer?
El problema principal en la mente de sus clientes no es el precio: es el riesgo.¿Qué es el riesgo? Es el costo potencial de cometer un error. No es solamente la plata. Es además el costo emocional, social y psicológico que su cliente va a pagar si su decisión no es la correcta. Cuanto menor sea el riesgo involucrado en la decisión, mayor va a ser la probabilidad de que su cliente diga "sí".Para entender esta idea, usted tiene que ver el asunto desde la perspectiva de su cliente. Ponerse "en sus zapatos". Calcule la cantidad de riesgo que sus clientes pueden asumir cuando usted les pide que le digan "sí".Entonces: ¿cómo luchar con el asunto del "precio"?
Preocúpese menos por el precio, y más por bajar el riesgo percibido por el cliente.Aquí hay cuatro estrategias para hacerlo.
1. Construya relaciones sólidas con las personas que toman decisiones.Las buenas relaciones minimizan el riesgo. Cuanto más profunda es la relación, más bajo es el riesgo percibido. Esta es la razón por la cual el vendedor que tiene una relación más antigua con el cliente siempre tiene por lo menos el "beneficio de la duda" en una situación de lucha competitiva. Otra vez: no es el precio, es el riesgo, mi amigo.
2. Use ampliamente recomendaciones de terceros, testimonios de clientes y casos. Todo eso le dice al cliente que otros, muchos "otros", usan su producto o servicio. Esto significa que hay menos riesgo para su cliente si le compra.
3. Trate de involucrar a su cliente lo más posible. Por ejemplo, si usted vende un equipo, trate de que el cliente pruebe el funcionamiento, o al menos que visite algún lugar donde se usa.Cuando el cliente ve o siente el producto, el riesgo es menor.
4. Finalmente, trabaje con su empresa para crear ofertas que reduzcan el riesgo percibido. Garantías, períodos de prueba, mesas de ayuda, servicio inmediato; todas esas cosas reducen significativamente la percepción de riesgo de su cliente.Conclusión: es mucho mejor ofrecer un riesgo bajo que ofrecer un precio bajo. También para su cliente.

¿CÓMO CREAR ENCABEZADOS HIPNÓTICOS?

El Dr. Scott Lewis es un comediante-hipnotista que realiza su actuación todos los lunes por la noche en el Hotel Riviera en Las Vegas. Él me llamó un día, buscando un aviso realmente hipnótico para publicar en los periódicos locales, para impulsar a los estudiantes universitarios hacia su show. Le pedí que me contara qué tenía en mente para el aviso. Esto es lo que me dijo: "Estoy pensando en usar el encabezamiento 'Ven a hacer cosas indignas en el Riviera el próximo lunes por la noche'."
Qué piensas tú? Yo no creo que sea un encabezamiento muy hipnótico. Por una cosa, no engancha. Es apenas activo, en el sentido que dice "ven a hacer cosas indignas", pero eso no es suficiente para realmente impactar a los ocupados lectores de un periódico. No hoy en día. Y no a los estudiantes universitarios.
Por otra, ese encabezamiento podría eliminar a toda la gente tímida del show. Podrían tener miedo de ser hipnotizados y parecer estúpidos en frente de sus amigos. Después de todo, la gente prefiere mucho más ser espectadora que ser actora. Scott podría perder su audiencia target. En lugar del anterior, le aconsejé a Scott intentar con el siguiente encabezamiento:
"Qué cosas indignas quieres ver hacer a tus amigos y otros el próximo lunes por la noche en el Riviera?"
Ahora tenemos algo realmente hipnótico. Primero, la pregunta involucra a la mente. Te fuerza a comenzar a pensar en QUÉ querrías ver el próximo lunes. Y comienza el proceso de hacerte IMAGINAR cosas indignas. Segundo, este nuevo encabezamiento no es chocante. Los encabezamientos bien hipnóticos pasan debajo del radar y entregan su mensaje. Este nuevo aviso dice qué quieres que hagan "tus amigos y otros", no qué quieres hacer TÚ. Ves la diferencia? Esto hace que ir al show sea seguro para ti. Tus amigos "y otros" van a parecer tontos, no tú.
Todos los encabezamientos pueden mejorarse haciendo sólo tres cosas:
1. Haciendo que sean 'ganchos' Mi forma favorita de enganchar a la gente es hacerle una pregunta de final abierto. Cómo puedes usar una pregunta de final abierto cuando escribas tu próximo encabezamiento? (Puedo escuchar tu mente girar.)
2. Haz que se sientan curiosos La gente es naturalmente curiosa. Apela a su curiosidad y puedes hipnotizarla para que haga casi cualquier cosa. Qué puedes hacerle hacer con un encabezamiento hipnótico que use la curiosidad? (Nota cómo tu mente está zumbando de nuevo.)
3. Haciéndola corta Cuando Scott me pidió revisar el aviso con mi nuevo encabezamiento, me di cuenta de que podíamos agregar un encabezamiento más corto antes del largo. De esa manera podríamos telegrafiar nuestro mensaje y entonces atraer a la gente dentro de nuestro encabezamiento hipnótico. Así que le aconsejé hacer un encabezado principal, "Piensas que has visto cosas indignas?" Y usamos el más largo ("Qué cosas indignas querrías ver hacer a tus amigos y otros el próximo lunes por la noche en el Riviera?") como encabezamiento secundario.
No temas usar dos encabezados, si el primero es corto y atrae hacia el más largo, el más hipnótico.
Finalmente, cómo funcionaron los nuevos encabezados para el Dr. Lewis? Sólo llama al Riviera en Las Vegas e intenta entrar a su show "Hypnolarious" el próximo lunes por la noche. Te encontrarás con que está lleno --y quedarás asombrado con las cosas indignas que verás hacer a tus amigos y otros en el escenario!

MARKETING TELEFÓNICO: Consejos de Telemarketing para Conseguir Entrevistas

A la hora de poner en marcha una estrategia de marketing telefónico para conseguir entrevistas, prepara un instructivo de sólo una página teniendo en cuenta los siguientes puntos:
Comienza aclarando el objetivo - obtener X entrevistas diarias para hacer la presentación de ventas.
Primer punto clave - Es pre-venta, NO venta (quieres que le interese la entrevista)
Segundo punto clave - La generación de interés se produce cuando hablamos de beneficios - NO de características.
Tercer punto clave - Los beneficios son lo que el producto o servicio hace por el cliente - responden a su pregunta de "qué hay de bueno para mi en esto"
Primera etapa de la llamada - Presentación: Buenos días Sra. de Gonzáles, le habla Juan Pérez de TuEmpresa...
Segunda etapa de la llamada - Permiso: ...tiene unos minutos? (la persona puede estar ocupada y apreciar que respetes su tiempo, a la vez te aseguras de que no estará distraída y entenderá lo que le dices)
Tercera etapa de la llamada - Re-presentación: ...como le decía Sra. de González, le habla Juan Pérez de TuEmpresa...
Cuarta etapa de la llamada - Motivo: ...le llamo hoy porque tengo una propuesta para (mejorar) "lo que sea que hace tu producto o servicio", le queda bien una entrevista mañana entre las 10 y las 11 o prefiere por la tarde entre las 17 y las 18? (nota que le estoy dando opciones de horario y no opción a que me diga que sí o que no :-)
Si el prospecto quiere saber más sobre la propuesta: ...Sra. de González, lo que voy a explicarle incluye 3 importantes beneficios, Beneficio-A, Beneficio-B y Beneficio-C, PERO, para hacerle la mejor propuesta en términos de SU conveniencia, necesito reunirme PERSONALMENTE con usted... le queda bien una entrevista mañana entre las 10 y las 11 o prefiere por la tarde entre las 17 y las 18?
Usa esta técnica para conseguir entrevistas y tu marketing telefónico multiplicará sus resultados.

BENCHMARKING

Benchmarking:
Las 12 claves para superar a tus competidores
¿De qué se trata el Benchmarking?
Básicamente significa compararte con tus competidores, encontrar las diferencias y a partir de ahí, mejorar tus productos y servicios para dejarlos atrás.
Estos son los 12 puntos claves que te ayudarán a liderar tu mercado:
1. Precio
Puedes ofrecer un precio menor?Puedes ofrecer un precio mayor e incrementar el valor percibido de tu producto?Ofreces opciones de pago más fciles que tus competidores?
2. Packaging
Puedes empaquetar tu producto/servicio más atractivamente? Los colores utilizados están relacionados con el producto? Puedes empaquetarlos en mayor o menor tamaño?
3. Delivery
Puedes ofrecer envíos a menor precio?Tienes un margen de ganancia suficientemente alto como para ofrecer envíos gratuitos? Puedes enviar tus productos más rápido?
4. Beneficios
Puedes ofrecer más beneficios que tus competidores? Son tus beneficios más fuertes?Tienes pruebas creíbles que apoyen lo que dices?
5. Calidad
Está tu producto construido y testeado para durar más que los de tus competidores?Puedes mejorar la calidad en general de tu producto?
6. Desempeño
Puedes hacer que tu producto sea más rápido para resolver los problemas de tus clientes? Es tu producto más fácil de usar que los de tus competidores?
7.Características/Presentaciones
Puedes ofrecer más presentaciones de producto que tus competidores?Pueden las características de tus productos brindar los beneficios que ofrecen?
8. Disponibilidad
Está tu producto siempre disponible o tienes pedidos pendientes?Pueden los proveedores de tu producto hacer envíos individuales directamente a tus clientes?
9. Extras
Ofreces bonus gratuitos cuando los clientes compran tu producto? Son tus bonus más valiosos que los de tus competidores?
10. Servicio
Ofreces servicio al cliente gratuito las 24 horas? Puedes proveer reparaciones gratuitas del producto? Hacen tus competidores que sus clientes hablen con una máquina?
11. Pruebas
Puedes proveer más pruebas que tus competidores de que tu producto es confiable?Puedes proveer testimonios y avales más fuertes?
12. Garantías Ofreces garantías con tus productos?Tienes garantías más fuertes que tus competidores?Tienes una política de devoluciones más fácil?

ROBERTO VILLAVICENCIO

Somos una Consultora de MARKETING y COMUNICACIÓN INTEGRAL para EMPRENDEDORES.
Ponemos nuestros 20 años de experiencia al servicio de todos aquellos que entienden que la ÚNICA MANERA de obtener ÉXITO en su empresa es aplicando efectivamente políticas de MARKETING...
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ALGUNOS COMERCIALES DE ROBERTO VILLAVICENCIO